Después de una semana bastante interesante respecto a la cuestión de lo que cuesta replantearse acerca de si uno eligió la carrera correcta, me surgen ideas e incormodidades respecto a una sociedad donde todo esta vendido y donde a esta, no le gusta salir de la cultura POP para adentrarse y experimentar en otras áreas artísticas.
Estoy molesta por los artistas mamones tanto galeristas como colectivos, porque son los que nos dicen ahora quien es artista y quien no (regresamos a aquella época donde si uno no pertenecia al grupo de amigos de Diego y Frida, no eran artistas), estos susodichos, dicen que los "otros artistas" (es decir los que no son conocidos y ademas estan jodidos) no estamos interesados en exponer en sus espacios y lugares porque no nos les acercamos (es decir, no les lamemos los h...) porque no les rogamos o no aceptamos "dar mas" de lo que se acuerda. Molesta porque alguien que quiere crecer no tiene las oportunidades para hacerlo y los que tienen la opotunidad ni cuenta se dan. Siempre he sabido que el arte siempre ha sido para los privilegiados, pero no se habla de que tipo de priviliegio. ¿Se refieren al privilegiado económicamente o al privilegiado espiritual (el artista)? Creo que hay que ser claros y hablar de esta diferencia. Asi que me siento en la cara de todas estas personas; en esta selección de arte de la que tanto se presume y seguiré subiendo mis trabajos sin pena ni gloria.
Esta serie se llama APARICIONES VIRGINALES, esta es una serie que intenta hacer una comparación de la vagina con las apariciones de la virgenes. El jugar con la mancha y darle una forma "virginal". La técnica es acrilico sobre tela. 150cm x 150cm. A esta serie le tengo un gran cariño porque es de mis primeros trabajos donde por fin puedo "descararme" respecto a la imagen.
Esa es una de tantas exclamaciones que he escuchado de esta serie, asi que dejaré abierto el tema para crear algún debate en caso de que alguien quiera hacer una exclamación, todos estan abiertos (como mis vaginas) para hacer cualquier tipo de comentario.
¡¡wowwww!! ¡Hace tiempo que no veia que una vagina se impusiera!
Y solo como ultimo punto; pese a que me replanteé mi oficio, llegué a la conclusión de seguirme sintiendo orgullosa de llamarme "ARTISTA".